Asesores y directores de Valtrading

Os presentamos a nuestro equipo de expertos.

Víctor J. Muñoz Garay

Socio-Director General Valtrading

Víctor J. Muñoz es Licenciado en Derecho, Abogado, Colegiado Nº 2.097 ICA Alzira, Máster en Comercio Internacional.

Habla Inglés, Español y Valenciano. Su especialidad es la negociación y contratación internacional.

  • Fue Director de Exportación de diferentes empresas con las que viajó por todo el mundo.
  • Ha sido VICEPRESIDENTE 2º DE ACOCEX desde Junio de 2010 a Marzo de 2013 cuando renunció para centrarse exclusivamente en Valtrading y sus clientes.
  • Ha sido Delegado de la Asociación Española de Profesionales de Comercio Exterior en Valencia desde Enero de 2006 hasta Junio de 2010 cuando fue nombrado Vicepresidente 2º.
  • Ha recibido varios premios, por ejemplo el del Ayto. de San Javier (Murcia) y también de diferentes asociaciones por su contribución a la internacionalización de las empresas.
  • Profesor de Comercio Internacional, ofrece seminarios y ponencias en distintos foros y ha publicado artículos en diferentes medios.
  • Gran amante del deporte le gusta correr y practica fútbol, tenis y pádel. Su gran pasión: el Valencia CF del que es socio y accionista.

María José López Arias

Socia-Directora Valtrading Valencia

María José López Arias es Diplomada en Secretaría Internacional de Dirección y Máster en Comercio Exterior y Relaciones Internacionales.

Habla Francés, Inglés, Español y Valenciano. Su especialidad es la planificación estratégica y gestión de modos de cobro y financiación.

  • Desde 1994 y hasta 2002, dedicada a la gestión de la internacionalización de diversas mercantiles. Durante estos años Mª José fue responsable de distintos departamentos de multinacionales, grandes y medianas empresas internacionalizadas y de diferentes sectores: pinturas, construcción, obras públicas, etc. Desde 2003 dirige junto a Víctor J. Muñoz su propia empresa: Valtrading, SL, volcando toda su experiencia y conocimientos en la internacionalización de sus clientes.
  • Desde Junio de 2010 hasta marzo de 2013 ha sido la Delegada de ACOCEX en Valencia.
  • Ha recibido, igualmente, varios premios por su contribución a la internacionalización de diversas empresas.
  • Habla Francés, Inglés, Español y Valenciano. Su especialidad es la planificación estratégica y gestión de modos de cobro y financiación.
  • Gran amante de los animales, la naturaleza, el cine y la lectura, sobre todo la empresarial. Le encanta viajar.

Francisco Javier Muñoz Segura

Director Valtrading Murcia

Francisco Javier Muñoz Segura es Licenciado en Marketing y Gestión Empresarial. Bachelor in Business and Marketing por la University of Hertfordshire del Reino Unido y Master en Banca Privada. Habla Inglés y se defiende tanto en Alemán como en Euskera.

  • Desde 2014 es el Director de la Delegación Territorial de Valtrading en MURCIA.
  • Ha desarrollado buena parte de su carrera profesional como Asesor Financiero.
  • Especialista en Financiación, modos de cobro y pago nacionales e internacionales.
  • Miembro de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), de la Región de Murcia.
  • Es una persona confiable, tranquila y reflexiva con un gran valor a nivel comercial.
  • Gran amante del baloncesto y de la bicicleta de montaña a la que dedica la mayor parte de su tiempo libre.

José Antonio Gato

Gerente Valtrading Sevilla, Córdoba y Jaén

José Antonio Gato tiene un Doctorado en Dirección de Empresas por la Universidad de La Sorbona de París, y también es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Escuela Superior de Comercio de Paris-Grupo ESCIA. José Antonio tiene la gran ventaja de ser español pero nacido y criado en París por lo que es totalmente bilingüe en dos lenguas tan importantes en comercio internacional como son el castellano y el francés. Además habla también inglés.

  • Desde 2017 es el Gerente de la Delegación de Valtrading en las provincias andaluzas de SEVILLA, CÓRDOBA y JAÉN.
  • José Antonio se ha consolidado como experto Asesor de Comercio Internacional tras una brillante carrera profesional como Gerente, Director de Gestión Comercial y de Marketing, así como Director Comercial Internacional de varias multinacionales y Pymes de sectores tan importantes como la automoción, la cosmética o la gran distribución.
  • Especialista en la Gestión de Equipos ya que es un líder tanto por su experiencia como por su propia personalidad, José Antonio es igualmente un experto en gestión empresarial y en la implantación de estrategias de venta y de crecimiento en nuevos mercados.
  • José Antonio es una persona de gran empatía, con un don para proponer soluciones rápidas y brillantes a las necesidades de sus clientes.
  • Gran amante del pádel, que práctica siempre que puede, del deporte en general, así como de los perros y de su familia; especialmente de su hija que es sin duda lo más importante para él.

Margarita López

Consultora Comercial Valtrading Sevilla, Córdoba y Jaén

Margarita López es Licenciada en Veterinaria por la Universidad de Córdoba.

  • Desde 2017 es Asesora Comercial en la Delegación de Valtrading en las provincias andaluzas de SEVILLA, CÓRDOBA y JAÉN.
  • Margarita ha desarrollado su carrera profesional como asesora comercial, agente promocional, jefa de equipo y delegada de ventas de diferentes e importantes empresas del sector médico, sanitario y también financiero.
  • Margarita es una gran conocedora del tejido empresarial de Andalucía, tiene una marcada vocación comercial, y es sin duda una número uno en la gestión y el trato con el cliente. Hay que destacar la especialización de Margarita en la resolución de problemas comerciales desde la aplicación de técnicas comerciales eficientes y prágmaticas, lo cual genera gran valor y rentabilidad en sus clientes.
  • Experta en animales, una de sus principales aficiones es la de presentar a sus seis perros a múltiples concursos caninos, con gran éxito por cierto, pero como su compañero en la delegación de Sevilla, lo más importante para Margarita es su preciosa familia.

María Trinidad Tena

Directora General de Valtrading en Extremadura

María Trinidad Tena es Postgraduada en Administración y Dirección de Empresas y Comercio Internacional, habiendo estudiado el Grado en La Universidad de Extremadura y su MBA Internacional Hispanoluso en la ISG Business School de la Universidad Lusófona de Lisboa. Igualmente, cursó su postgrado en comercio internacional en la IMF-Universidad Camilo José Cela.

A este brillante currículo le añadimos que María Trinidad habla perfectamente Inglés y Español, además de tener conocimientos avanzados de Portugués y Francés.

María Trinidad Tena es desde 2019, la Directora General de la Oficina de Valtrading en Extremadura, con sede central en Quintana de la Serena (Badajoz).

  • María Trinidad es una profesional con una gran preparación y experiencia en diferentes sectores aunque es destacable su dilatada trayectoria como Export Manager de una de las empresas más importantes del sector de la Piedra Natural tanto en Extremadura como en España, habiendo sido la responsable de la expansión y gestión de su negocio en destinos como EEUU, China y Centro Europa. 
  • María Trinidad es una profesional resolutiva, creativa, organizada y con gran visión estratégica a la vez de contar con una excepcional capacidad negociadora.
  • María Trinidad es una gran lectora y cinéfila. Le encanta, sobre todo, la literatura empresarial. También le apasiona viajar, nadar, y hacer senderismo.